Por: Elio Nuñez Buitrago
La directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González Batista acompañada por el subdirector, Eduardo Peñaloza, interpuso una denuncia en la oficina de recepción de denuncias de la Policía Nacional por el delito de contra la seguridad colectiva contra quienes resulten responsables de arrojar un gas presuntamente tóxico en el nuevo edificio de la institución localizado en la Vía Ricardo J. Alfaro.
De acuerdo con la jefa de la institución migratoria, el gas fue rociado en horas de la mañana a través de los conductos de los acondicionadores aire del edificio que alberga las oficinas de atención al cliente y el despacho del subdirector, Eduardo Peñaloza. Dijo que la sustancia que es investigada por el Departamento de Criminalística de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), fue regada contra quienes estaban en el edificio en horas de la mañana.
La funcionaria considera que podría tratarse de un atentado contra quienes estaban en la institución, producto de que estaban llegando una serie de destituciones contra funcionarios investigados por actos de corrupción, entre los que se pueden mencionar el otorgamiento de visas sin autorización del Consejo de Seguridad y del despacho superior.
El edificio del Servicio Nacional de Migración en la Ricardo J. Alfaro tiene cuatro plantas que albergan las oficinas de Ventanilla de Cobros, Fotografías, Entrevistas Matrimoniales, Atención al Público, Certificación, Subdirección, Naturalización, Notificaciones y Enlace con el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). Además cuenta con más de 100 funcionarios.
Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com