Por: Elio Núñez Buitrago
La directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González Batista, encabezó un operativo acompañada por funcionarios de la institución, unidades de la Policía Nacional y el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), el cual fue desplegado en diversos bares del distrito de San Miguelito, así como en los corregimientos de Río Abajo y San Francisco.
Un total de 42 extranjeros indocumentados fueron retenidos en la acción que se desplegó en centros nocturnos ubicados en las inmediaciones del centro comercial la Gran Estación de San Miguelito, en Río Abajo y San Francisco. Fueron retenidos 40 colombianos y 2 nicaragüenses (39 mujeres y 3 varones).
Estas personas fueron retenidas por funcionarios de la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC) en horas de la noche del jueves 30 y parte de la madrugada de hoy viernes 31 de julio por no portar documentos, mantener carné de migración vencido y sin permiso para laborar en el país. Todos los retenidos fueron trasladados a la sede del Servicio nacional de Migración para su respectiva filiación y así determinar su estatus migratorio en el país.
De acuerdo con la licenciada, María Cristina González, los operativos realizados son parte de las acciones solicitadas por el presidente de la República, Ricardo Martinelli y el Ministro de Gobierno y Justicia, José Mulino.
Este es el operativo número 12 que ha realizado la actual administración del Servicio Nacional de Migración, logrando detectar un total de ciento treinta extranjeros indocumentados.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía que durante las 24 horas del día tiene a disposición los siguiente números; 507-1802 ó el 507-1824, donde se atienden de manera confidencial las denuncias sobre la existencia de personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos laborales.