Durante este fin de semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizó un operativo de limpieza de cunetas y tragantes, drenado de las bombas en los pasos a desnivel y barrido de calles en distintos puntos de la ciudad capital, con el fin de dar mantenimiento a la Red Vial existente y evitar su deterioro.
Estos trabajos que se dan siguiendo instrucciones del ministro del MOP, Ramón Arosemena Crespo, iniciaron en la Avenida Ricardo J. Alfaro, también en Vía Brasil, específicamente en el puente El Paical, en la interconexión de Calle 50 y vía Brasil.
Igualmente en el puente vehicular de la Transístmica cerca de la Cervecería Nacional. Los trabajos se han enfocado en la limpieza de los canales y de las bombas de drenajes ubicados en los distintos pasos a desnivel para posteriormente limpiar los tragantes que se han encontrado tapados por gran cantidad de basura.
Con estos trabajos de mantenimiento rutinario, el ministerio busca prevenir inundaciones durante la temporada lluviosa que puedan afectar el tráfico vehicular por estos puntos.
Estos trabajos se seguirán realizando durante la próxima semana específicamente en la interconexión de la Vía Israel y Vía Brasil.
El MOP continuará con los trabajos de mantenimiento en distintos puntos de la red vial, en horario nocturno para evitar afectar a los conductores.