Las empresas productoras y distribuidoras de automóviles o servicios automotrices tienen la obligación de reponer en 75 días las piezas o el vehículo, en caso de que no se pueda reparar. La ley anterior establecía seis meses.
El proyecto de Ley 150 recibió la aprobación en primer debate, este martes, en la Comisión de Comercio y a través de este documento se busca brindar protección y salvaguardar los derechos e intereses de los consumidores y usuarios de las distribuidoras de autos mediante la garantía de cobertura.
De no cumplirse con el cambio de la pieza a tiempo, la empresa deberá conceder un vehículo por 30 días más, y al no cumplir con este nuevo plazo se le dará uno nuevo.
El diputado presidente de la instancia parlamentaria, Quibian Panay, dijo que se estableció un plazo menor al que ya existía con el único fin de proteger las inversiones de los usuarios.
El documento busca también promover la organización, educación, información y orientación de los consumidores y sus derechos y garantías frente a los proveedores de bienes, productos y servicios automotrices y para la aplicación de las sanciones a quienes violenten los derechos de los consumidores y usuarios por parte de la Autoridad de Protección al Consumidor (ACODECO).