El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Chiriquí conjuntamente con su similar de Costa Rica retuvieron la noche de este sábado 8 de agosto a 14 ciudadanos indocumentados de nacionalidad nicaragüense en el puesto de control de Paso Canoas, en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El director regional del SNM en esta provincia, Argel Cerceño, informó que se trata de ocho mujeres, cinco hombres y una menor de cinco años, quienes al momento su detención viajaban en un bus de turismo luego de haber evadido los puestos de control y vigilancia de Guabalá, y Aserrío, respectivamente. Dijo que se investiga la procedencia de los indocumentados.
El hecho se registró a eso de las 11:30 de la noche del sábado 8 de agosto en Paso Canoas, luego que las autoridades de Costa Rica les impidieran ingresar a territorio costarricense por no portar los documentos en regla y los remitiera a las autoridades migratorias panameñas.
Los indocumentados fueron trasladados al albergue del SNM en David, lugar donde permanecieron las mujeres y una menor de edad, mientras que los hombres están bajo custodia de la Policía Nacional en Chiriquí, hasta que se realicen los trámites correspondientes que la ley migratoria establece.