La Federación Nacional de Empleados Públicos (FENASEP) guardó silencio cómplice ante los despidos masivos de funcionarios que protagonizó la administración que encabezó Martín Torrijos entre 2004 y 2009, sostuvo Mariela Jiménez, directora de Carrera Administrativa.
Resulta irónico decir, añadió Jiménez, que la FENASEP luchó contra el gobierno del perredista Martín Torrijos, cuando precisamente el propio secretario general de esa organización, Alfredo Berrocal, es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Jiménez dijo, además, que bajo el gobierno del PRD en la administración pública se incorporaron con el procedimiento especial a más de 32 mil empleados al sistema, muchos de ellos a la carrera sin que contaran con el tiempo requerido ni los méritos exigidos por la Ley.
Jiménez aseguró que Alfredo Berrocal, secretario general de la FENASEP puso los intereses suyos y de su partido por encima de aquellos que sí cumplieron los requerimientos exigidos por ley para incorporarse al sistema de carrera.
Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com