Ante el llamado a paro a partir de mañana a las 12:01, el Gobierno Nacional lamenta la decisión de CANATRA y anunció las medidas de contingencia:
Se garantizará el traslado de los funcionarios a través de la flota estatal comprendida por 600 autobuses. También se anunció que se contará con el apoyo de los buses colegiales y se realiza el trámite para que los corredores Norte y Sur operen de manera gratuita.
El Ministro además aseguró que en las terminales de buses se dispondrá de unidades policiales para garantizar la seguridad de los transportistas responsables que sí quieran brindar el servicio y de los usuarios que se acerquen a disponer del transporte.
“No comprendemos las razones para un paro. La única razón tiene que ser política”, dijo el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Asimismo apeló a un transporte seguro y digno y por ello solicitó a la ciudadanía ser solidarios con los usuarios transportándolos a sus destinos.
“Invitamos a todos los sectores a buscar unidos una salida favorable para beneficio de los usuarios del transporte y estamos dispuestos a dialogar, pero no bajo presión”, afirmó Papadimitriu.
Fotografías
[nggallery id=592]