El pasado viernes 6 de marzo, se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Latina de Panamá, la ceremonia de graduación de 30 funcionarios del Órgano Judicial de la primera promoción del Diplomado en Sistema Penal Acusatorio, en la que participó el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José E. Ayú Prado Canals, en compañía de la decana Cristina Torres y la directora de Educación Continua, Liska Pinilla.
“Estimados graduandos, reciban de parte de los honorables magistrados que integramos la CSJ, nuestras sinceras felicitaciones por este nuevo galardón alcanzado, producto de su esfuerzo y dedicación, convencidos de que el sistema penal acusatorio persigue el claro anhelo de comunicar el cambio de administrar la justicia penal a la sociedad panameña que exige al Estado, justicia, pero al tiempo, sensibilidad y profesionalismo de quienes la procuran y la administran”, indicó durante la ceremonia de graduación el magistrado presidente Ayú Prado Canals.
Previamente, la decana de la Facultad de Derecho, Cristina Torres exhorto a los 30 servidores judiciales graduandos a continuar capacitándose en este novedoso sistema procesal penal, a fin que sirvan de agentes multiplicadores de sus conocimientos.
Con la entrega de los diplomas que acreditan a los graduandos como profesionales especialistas en el SPA y con la fotografía grupal, concluyó la ceremonia de graduación.
Este diplomado en Sistema Penal Acusatorio también fue cursado -simultáneamente- por otros 32 funcionarios de la provincia de Chiriquí y forma parte del programa de capacitación que desarrolla la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (Oispa).