La primera audiencia de control en la investigación por supuesta corrupción y abuso de menores que la Asamblea Nacional realiza al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Benavides, dio inicio con presencia de los jueces de garantías.
El diputado del oficialista Partido Panameñista (PP) Jorge Alberto Rosas, que ejerce desde el 20 de mayo pasado como fiscal del caso, convocó para hoy la audiencia.
El abogado defensor de Benavides, Ángel Gómez, anunció que demostrará el origen legítimo de una cuenta cautelada a Benavides, por más de 400.000 dólares, y detallará el patrimonio de su defendido, que incluye una pensión por jubilación de 2.500 dólares mensuales y su actual salario como magistrado de 10.000 dólares.
El fiscal debe proceder a la investigación y “presentar o no” la solicitud de apertura a juicio oral para definir el caso de Benavides, acusado por su exescolta de supuestos abusos sexuales a menores de edad y “venta de fallos” de la Corte Suprema.
La Comisión de Credenciales de la Asamblea formó la subcomisión de jueces de garantía para procesar a Benavides con los diputados Héctor Valdés, del opositor Cambio Democrático; Katleen Levy, del Partido Panameñista y Ana Matilde Gómez, independiente, quienes decidirán hoy sobre la aprehensión de los bienes.