La Comisión de Credenciales continúa en sesión permanente considerando los nombramientos del administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Carlos Eduardo González; de Alex Villalobos, como director general del Instituto de Investigación Agropecuaria, y de Fernando Alfaro, como director del Registro Público.
Los diputados cuestionaron a los funcionarios propuestos por el Ejecutivo para conocer los planes y proyectos considerados para la institución a las cuales fueron designados.
El administrador de ANATI, Carlos González, expresó que realizará una auditoría de los títulos otorgados para detectar si hay irregularidades y, de ser así, tomará las medidas necesarias ante las autoridades pertinentes.
Alex Villalobos, director del IDIAP, destacó que emprenderá un programa de investigación de monitoreo de las aguas y ríos en todo el país y trabajará para prestarle toda la ayuda al productor, además emprenderá un plan de investigación para las aguas y ríos de todo el país.
Por su parte, el director del Registro Público, Fernando Antonio Alfaro, dijo que una de sus prioridades en esta entidad es mejorar el sistema tecnológico, de manera tal que toda la documentación sea preservada y archivada a buen recaudo.