La Comisión de Credenciales, Justicia Interior, Reglamento y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Mario Miller, se reunió este martes para considerar los primeros nombramientos de la administración del presidente Ricardo Martinelli.
En esta oportunidad, le correspondió la ratificación del gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP), Darío Ernesto Berbey de la Rosa, y del director del Registro Público de Panamá, Luís Alexander Barría Moscoso.
El gerente del BNP, Berbey de la Rosa, indicó que el principal objetivo de la entidad es darle servicio financiero al Estado, al funcionario público, a los jubilados y en especial al sector agropecuario, que es pilar de la economía.
“Nos proponemos dentro de nuestro plan de negocios continuar con el liderazgo que históricamente ha desempeñado el Banco Nacional con el sector agropecuario y pretendemos seguir generando el apoyo a todas las actividades de la ganadería y la agricultura, principalmente orientados a la producción de alimentos conforme a la canasta básica, pues es un objetivo de la nueva administración del presidente Martinelli abaratar el costo de la canasta básica”, explicó el gerente del Banco, Berbey de la Rosa.
Seguidamente, la Comisión ratificó la designación del ex diputado Luis Barría Moscoso como nuevo director del Registro Público de Panamá.
En ese sentido, el ex diputado Barría indicó que el Registro Público, como una de las instituciones más importantes de Panamá, da fe de las propiedad privada de todos los panameños, de las empresas y todas las instituciones públicas.
“Se tendrán grandes responsabilidades asignadas por el Presidente de la República, por ejemplo, la titulación masiva de tierras que al final van a tener que ser registradas en el Registro Público de Panamá y, por lo tanto, vamos a preparar la institución para poder recibir la cantidad de escrituras a través de Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT), Reforma Agraria y otras instituciones”, señaló.