Motivados por una irreparable pérdida, los diputados en el pleno legislativo emitieron una resolución que lamenta el fallecimiento del periodista René Rizcalla, hecho acaecido en la tarde del pasado miércoles, en accidente de tránsito.El diputado y periodista Juan Moya expresó que Rizcalla deja al periodismo deportivo y a todos los periodistas con un gran dolor por la forma trágica en que perdió la vida.
El periodista, comentarista y locutor laboró durante muchos años en RPC Radio, RPC Televisión y en la Asamblea Nacional en la sección de Radio. Fue un “legendario del periodismo panameño”, destacó el diputado Juan Moya.
“Cuando presentamos nuestro Proyecto de Ley del Deporte para elevar a Pandeportes a una Autoridad en este pleno, René fue uno de los que nos llamó y nos felicitó y nos dijo lo siguiente: ‘Juan Bau, ese proyecto que tienes es interesante y debes terminarlo, y me señalaba, hacia el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, para remembrar aquella época en que juntos transmitíamos allí para diversas emisoras, él en RPC Radio, yo en Radio Continente con Carlos Guillermo McNulty”, contó.
El diputado Luis Eduardo Quirós dijo que René Rizcalla se constituye en una figura que a través del mundo informativo y del deporte tuvo mucha cercanía con la población de nuestro país en su trabajo en diferentes medios de comunicación social.
También hicieron uso de la palabra los diputados Mario Miller y Dimas Oda, entre otros.
René Rizcalla fue un apasionado del deporte y precursor de las transmisiones del béisbol de las grandes ligas, y tuvo el honor de transmitir en vivo el imparable número 3,000 del panameño Rodney Carew desde el estadio de Anaheim, California, Estados Unidos de América.