Ciudad de La Habana, 10 de marzo de 2009
Un libro de condolencias con motivo del sensible fallecimiento del Director General del Instituto Nacional de Cultura y ex embajador, Anel Omar Rodríguez, se encuentra abierto en la embajada de Panamá en Cuba.
“El personal administrativo, diplomático y el Señor Embajador dejamos constancia del trabajo del compañero y ex embajador Anel Omar Rodríguez fiel seguidor de la lucha del pueblo y la Revolución cubana y hombre convencido de que en la cultura los pueblos logran también conquistar su libertad y desarrollar su Revolución.
Anel dejaste en Panamá y en tu segunda patria: Cuba las huellas de tu tesón y compromiso con el mañana”. Así versa el mensaje escrito por el embajador de Panamá en Cuba, Luis A. Gómez.
Personalidades cubanas, embajadores acreditados en el país, artistas, amigos panameños y de la isla han dejado plasmadas palabras de dolor, admiración y respeto por el Director General del Instituto Nacional de Cultura de Panamá.
Anel Omar Rodríguez fue Embajador de Panamá en Cuba, donde se le recuerda con mucho cariño. En el momento de su trágica muerte despedía a una delegación cultural cubana que visitaba el istmo.