Los diputados Ana Matilde Gómez y Juan Moya, junto a representantes de la comunidad china en Panamá, participaron del corte de cinta, acto con el cual se da inicio a las celebraciones del Año Nuevo Chino 2018 bajo las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países.
Durante la actividad, la diputada Gómez resaltó el rol que han desempeñado los chinos en el desarrollo de la República, quienes con su cultura y tradición han pasado a formar parte de nuestro país hasta el punto de estrechar grandes lazos de amistad, comerciales y diplomáticos.
Su colega Moya señaló que la comunidad china, con más de 300 mil miembros en nuestro país y más de 168 años de presencia, son parte de nuestra familia, y a lo largo de la historia han acogido el Istmo como su segunda patria.
El Año Nuevo Chino es una de las tradiciones más emblemáticas del país asiático, que representa la llegada de la primavera, el fin de una etapa y el inicio de otra, y que en esta oportunidad está simbolizado como el Año del Perro de Tierra.