El Servicio Nacional de Migración notifica y publica en su página web la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes; luego de determinar que para los trámites migratorios mencionados, los beneficiados aportaron documentación fraudulenta.
Los nombres y datos de a quienes se les cancelaron sus permisos se detallan en nuestra página web; específicamente, en la parte inferior de www.migracion.gob.pa; en banners resaltado como Edictos de Notificaciones.
La decisión es tomada por el director general del Servicio Nacional de Migración en uso de sus facultades legales y mediante edicto de notificación No 07-2018; considerando información suministrada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, Departamento de Cuentas Individuales y el Departamento de Planillas de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja del Seguro Social.
Luego de la información entregada al Servicio Nacional de Migración, se pudo determinar que para los trámites migratorios, los recurrentes aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la Ficha del Seguro Social, los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad.
Con este edicto de notificación y listado detallado en nuestra página web, se hace un total de 720 cancelaciones de permisos, a causa de aportación de documentación fraudulenta.
Reiteramos a la comunidad que estas cancelaciones son respaldadas por los listados e informes que recibe el Servicio Nacional de Migración por parte de la Caja del Seguro Social.