Por: Elio Núñez
Dieciocho extranjeros fueron retenidos este fin de semana por intentar ingresar al territorio nacional con impedimento de entrada, documentos falsos y por no tener solvencia económica. Los extranjeros en mención fueron devueltos a sus países.
Catorce de estos extranjeros son de nacionalidad colombiana (ocho mujeres y siete hombres), tres nicaragüenses ( mujeres), una ecuatoriana y un mexicano, quienes fueron retenidos en el albergue temporal del Servicio Nacional de Migración ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y posteriormente devueltos a su país de origen.
La ciudadana de nacionalidad ecuatoriana fue retenida en el aeropuerto de Tocumen, luego de pasar los controles migratorios con un documento mexicano presumiblemente fraudulento. Además se retuvo a un colombiano y un mexicano por no contar con la solvencia económica.
De acuerdo con la directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, las acciones como la llevada este fin de semana en horas de la noche, ayudarán en gran medida a disminuir los hechos delictivos en el país.
El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía en general que tiene a disposición durante las 24 horas del día los siguiente números: 507-1802 ó el 507-1824, donde se atenderán de manera confidencial las denuncias sobre personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos.
Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com