No debe existir “desorden” como en la administración pasada para la entrega de las compensaciones a los transportistas por su salida de circulación con el fin de dar paso al sistema Metrobús, afirmó el presidente de la Comisión legislativa de Comunicación y Transporte, Marcos González.
“Hay que fijarse muy bien a quiénes se les va a dar la compensación para que no exista el desorden que hubo la vez pasada, en el cual por amiguismo se estaban entregando y no a quienes realmente las necesitaban”, manifestó González.
El Órgano Ejecutivo anunció que 25 mil balboas recibirán los conductores por cada autobús con su respectivo certificado de operación para la implementación del nuevo sistema de transporte urbano en la ciudad de Panamá.
Por otro lado, el diputado González y también dirigente transportista, indicó que solicitó una nueva prórroga de seis meses a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para que los taxistas cumplan con la norma de pintar los vehículos de amarillo.
“De la noche a la mañana alguien sacó una idea brillante por allí, de que empapelar los taxis de amarillo es una solución; sin embargo, cualquier persona puede clonar un auto para cometer un robo y a los minutos puede volver al color original”, advirtió.
El parlamentario recordó un caso en que delincuentes disfrazados con uniformes de la Policía Nacional asaltaron un banco con un vehículo “clonado”, el cual fue empapelado para despistar a las autoridades.
González dijo que algunos talleres dedicados a pintar autos han duplicado de 400 a 800 balboas el costo para los acabados de amarillo, lo que afecta a transportistas humildes.