Miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobaron de forma unánimemente recomendar ante el pleno legislativo la designación de Kenia Porcell Díaz, como nueva Procuradora General de la Nación en reemplazo de Ana Belfon.
Durante la sesión los Comisionados realizaron una serie de preguntas a la alta funcionaria para conocer su trayectoria profesional y los planes diseñados una vez esté al frente del Ministerio Público.
Ante las denuncias presentadas contra los actuales fiscales Anticorrupción por parte de los Comisionados, la nueva procuradora dijo que hará las investigaciones correspondientes sobre los casos de corrupción supuestamente cometidos por funcionarios del pasado gobierno y las auditorías a lo interno del Ministerio Público. Aseveró que, desde el cargo, va a hacer lo que le corresponde por derecho y respetar las normas.
Porcell cuenta con especialización en temas penales, constitucionales y civiles, ha sido fiscal auxiliar y ha ejercido como profesora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá por 19 años, entre otros cargos.
La recién designada procuradora de la Nación debe ser ratificada por el pleno de la Asamblea Nacional por un periodo de diez años que se inicia en enero próximo y reemplazará a la actual jefa del Ministerio Público, Ana Belfon.