El doctor Pablo Antonio Thalassinos tomó posesión esta tarde como Embajador Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas ante el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.
El vicepresidente y Canciller dijo que Thalassinos representará a Panamá en uno de los foros más importantes a nivel mundial donde el país ha jugado un papel importante.
La visión de este gobierno hacia la posición de embajador en Naciones Unidas indica que Panamá tendrá en el doctor Thalassinos un representante de lujo.
Varela recordó que Panamá estará participando en septiembre próximo en la Asamblea General de la ONU.
El embajador Thalasinos agradeció la designación reiterando su disposición de “en todo momento luchar arduamente el nombre del país muy en alto”.
Reconoció el trabajo realizado por sus antecesores y destacó que en este quinquenio Panamá estará avocado a grandes cambios.
Pablo Thalasisno, especialista en psicología clínica pediátrica y orientación psicológica, ha ocupado cargos en el sector público como ministro de Educación, de la Presidencia, gerente general de Zona Libre de Colón, y cónsul general honorario de la República de Chipre en Panamá.
También tiene un destacado historial laboral en el sector académico y profesional en la Universidad de Panamá, Ministerio de Salud, en la Caja del Seguro Social y en otras instituciones.
En la ceremonia, celebrada en el Palacio Bolívar, estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores, Melitón Arrocha, el Magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís y miembros de la familia Thalassinos.
Fotos
[nggallery id=549]