El Gobierno del presidente Ricardo Martinelli Berrocal designó este viernes a Guillermo Cochéz como Representante Permanente de la República de Panamá ante la Organización de los Estados Americanos, con la instrucción de viajar inmediatamente a Washington para participar en la reunión del Consejo Permanente de la OEA que tratará el tema de Honduras.
“Se han dado instrucciones específicas al embajador Cochez de que Panamá, como siempre ha sido, sea un país facilitador y mediador para buscar una salida a esta situación”, dijo Juan Carlos Varela, Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores.
“A nosotros lo que más nos preocupa como país es la conservación del sistema democrático y la integridad del pueblo hondureño, por eso pedimos a todas las partes una salida por la vía diplomática”, precisó Varela en la toma de posesión del embajador Cochéz realizada en el Palacio Bolívar.
“El Gobierno panameño ha pedido a todos los países que sean facilitadotes y mediadores para buscar una salida que beneficie a todos los hermanos y hermanas hondureños”, agregó el Vicepresidente y Canciller.
El embajador Cochez, abogado de profesión, señaló que el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien se encuentra en Tegucigalpa, rendirá mañana un informe a la Asamblea General del organismo regional sobre las gestiones diplomáticas en el país centroamericano.
“La posición de Panamá es la de facilitar una solución negociada entre los hondureños porque este es un asunto interno de Honduras”, indicó el diplomático.