Un total de 1,019, cambios de residencia han sido registrados hasta el 12 de agosto, luego del inicio del Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral (PADRE), cuyo lanzamiento oficial fue hecho por el Tribunal Electoral el 4 de agosto pasado.
La cifra es producto de 11,355 entrevistadas realizadas por los registradores auxiliares tanto en sus recorridos casa por casa como en lugares público en todo el país.
El Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral, inició en primera instancia en las oficinas Regionales y Distritales, posteriormente se habilitó los fines de semanas con puestos estacionarios ubicados en supermercados, terminales de transporte, la peatonal y las ferias libres, entre otros lugares. Esta etapa va desde el mes de agosto hasta diciembre.
De acuerdo a las estadística, la Regional de Panamá Centro encabeza el listado con un total de 284 cambios de residencia, seguido de Panamá Este con 228: Arraiján, 117; la provincia de Colón, 116; Chiriquí, 69; Panamá Oeste; 52; Herrera, 44; la comarca Guna Yala, 30; provincia de Bocas del Toro, 22; Coclé, 19; y Veraguas con 17.
[nggallery id=870]