Por: KW Continente
Dorindo Cortés presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), confirmó que enviarán una carta a la Cancillería para reafirmar que la bancada panameña se mantendrá asistiendo a las reuniones del organismo regional pese a que en los próximos días se dará la salida oficial de Panamá del Parlacen.
Cortés también lamentó que el Gobierno nacional, especialmente la Cancillería insista en violentar el derecho internacional, dejando al país en una situación lamentable.
Por lo que considera que otras instancias regionales deben atender la situación toda vez que se pone en peligro la seguridad jurídica del sistema de integración.
Asimismo reiteró que los diputados se mantendrán cumpliendo con el mandato que se les otorgó en mayo del 2009, pues alega que fueron legítimamente electos por cinco años en un proceso democrático y debidamente juramentados por el Tribunal Electoral.
“Cualquier intento de impedir nuestro mandato estaría trastocando radicalmente la democracia colocándonos como un país que no tiene tolerancia política.