La Asamblea Nacional se mantendrá vigilante en torno a la medida adoptada por el gobierno de Colombia de incluir a Panamá en la lista de paraísos fiscales el pasado 7 de octubre.
El pleno de diputados se unió ayer, sin distingo de bancadas, y aprobó una resolución presentada por Luis Eduardo Quirós, en que plasman su disconformidad por la acción asumida por ese gobierno suramericano.
Quirós calificó la decisión de unilateral, discriminatoria y como un error, ya que ha causado un impacto profundo en la relación comercial bilateral y afecta las inversiones entre ambos países.
En su nota resolutiva, el pleno apoya la gestión del Gobierno nacional en contrarrestar la medida adoptada por Colombia enfocada en buscar puntos de convergencias ante la situación.
También condenan la actitud intransigente de la política exterior de ese país orientada a evitar la evasión de impuestos a través de la promulgación de listas de paraísos fiscales, de conformidad con las reglas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).