El pleno de la Asamblea Nacional ratificó los nombramientos de Hernando Abraham Carrasquilla Abadi-Balid, como director General del Registro Público y de Nicolás Iván Corcione Pérez Balladares, como director principal de la Sociedad Anónima Empresa Nacional de Autopistas, S.A. (ENA)
La ratificación de Carrasquilla Abadi-Balid se origina tras la renuncia de Luis Barría al frente del Registro Público.
Proyectos fueron positivos
Carrasquilla manifestó en el pleno que ofrecerá el máximo grado de seguridad jurídica a los inversionistas, por lo que continuará con los proyectos y programas de su antecesor, Luis Barría, ya que han traído resultados positivos para la institución.
Asimismo, aseguró que los colaboradores honestos y eficientes seguirán trabajando en la entidad.
Carrasquilla Abadi-Balid cuenta con los siguientes estudios: Maestría en Mediación, Negociación y Arbitraje, Universidad Tecnológica de Panamá; Post Grado en Negociación y Mediación, Universidad Tecnológica de Panamá; Licenciatura en Derecho y Ciencia Política, Universidad del Istmo.
Carrasquilla Abadi-Balid fungió como Director de Asesoría Legal del Ministerio de Comercio e Industria; Sub director nacional de Desarrollo Social, Ministerio de Vivienda; abogado de la Vice presidencia de Asuntos Jurídicos en Cable & Wireless Panamá, entre otros cargos públicos y privados.
ENA S.A: empresa íntegra y transparente
Por su parte, Nicolás Iván Corcione Pérez Balladares, ingeniero civil, señaló que hará todo lo que esté a su alcance para que la recién creada empresa ENA S.A. se maneje de forma transparente e íntegra, al tiempo que agradeció a los miembros de la Cámara de Comercio que lo nominaron, puesto que se trata de uno de los gremios más importante del país.