Con la ponencia del magistrado presidente Erasmo Pinilla Castillero, terminó este martes 30 de septiembre la audiencia de impugnación en contra de la proclamación de Ricardo Precilla, del partido MOLIRENA como representante del corregimiento de Alcalde Díaz, distrito de Panamá.
Cabe resaltar, que en este acto jurídico hubo 3 impugnantes: Adalberto Torres, del Partido Revolucionario Democrático; Rubén Chávez, del Panameñista, y Eduardo Chacón, de Cambio Democrático. En estos casos, la norma electoral permite que se adjunten las causas contra un solo imputado en un mismo proceso jurídico.
Los representantes legales de los candidatos que corrieron en las pasadas elecciones del 4 de mayo, para el cargo de representante en el corregimiento de Alcalde Díaz, Torres por el PRD; Chávez por el Panameñista, y Chacón del CD, coincidieron en demandar que se celebren nuevas elecciones en este corregimiento.
Mientras tanto, la defensa del representante electo Ricardo Precilla, pidió al magistrado presidente Erasmo Pinilla Castillero, que desestime el pedido de nuevas elecciones y que se entreguen las credenciales a su cliente, que lo ratifican como representante de Alcalde Díaz.
El juicio duró aproximadamente unas 7 horas y el magistrado presidente Erasmo Pinilla Castillero, tendrá un plazo no mayor a 30 días para dar un veredicto sobre este proceso legal.