La cinta costera, el proyecto de nueva vialidad construido por el Gobierno Nacional en la Avenida Balboa, será abierto al público este domingo con una caminata que se iniciará a las siete de la mañana, anunció el presidente Martín Torrijos, durante una reunión con la prensa extrajera acreditada en Panamá.
“A las siete de la mañana del domingo iniciaremos una caminata y a las cuatro de la tarde se abrirá a los vehículos”, explicó Torrijos.
En un diálogo franco y amplio con los corresponsales extranjeros, Torrijos hizo un balance de su gestión, tras reconocer que dejará un país “funcionando, en marcha, con buenas perspectivas y niveles de desarrollo accesible para todos los panameños”.
Torrijos también confirmó que se incorporará al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), cargo al cual tendrá derecho cuando se convierta en expresidente.
Igualmente dijo que se dedicará a su familia y a atender múltiples compromisos internacionales pendientes, además de las responsabilidades políticas y ciudadanas que tendrá a partir del próximo 1 de julio.
Anunció que en las próximas semanas, el país tendrá 7 nuevos helicópteros, dos nuevos y cinco repotenciados, resolviendo parte de los problemas que se dieron al inicio de la gestión, cuando nada operaba en el servicio aéreo, ni en el servicio marítimo, lo que dificultaba el patrullaje por cielo y mar.
Durante la convivencia con los corresponsales, Torrijos agradeció la ayuda brindada al Gobierno y al país, en dar a conocer la evolución que ha tenido la nación panameña durante esta administración, aporte realizado a través de su divulgación local e internacional.
Por su parte Luis Blanco, presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá, agradeció al Mandatario por honrarlos en departir con ellos, y consideró justo reconocer que la administración Torrijos desempeñó una labor ejemplar, gestión de gobierno histórica para la nación.