Un reconocimiento a su labor magisterial recibieron más de 600 profesores a nivel nacional por sus valiosos años de servicios en la Universidad de Panamá, siendo homenajeados los docentes que han cumplido entre 30 a 55 años de labor educativa.
Le correspondió al Dr. Octavio Sousa, de la Facultad de Medicina, Profesor con mayor antigüedad, 55 años de servicio en la institución, dar el discurso en representación de los agasajados, quién expresó el compromiso que tienen todos los educadores en formar a profesionales, utilizando la enseñanza como medio de prosperidad para los pueblos.
El rector Gustavo García de Paredes entregó pergaminos y pines a profesores que han laborado entre 50 a 55 años. Otro grupo que ha laborado entre 30 a 49 años se les otorgó pines conmemorativos a los 75 años de la Institución y con sus años de servicios.
La máxima autoridad de nuestra Primera Casa de Estudios alabó la entrega y responsabilidad del docente universitario por forjar a generaciones de profesionales, pero también por haber entendido el papel que debe jugar la institución en la vida nacional.
La actividad fue organizada por la Vicerrectoría Académica este primero de diciembre, cuando se celebra en el país el “Día del Maestro”.