Por: KW Continente
La entrega de solo cuatro viviendas, del total de 200 prometidas por el actual gobierno, causó indignación entre la población de Los Abanicos, en la ciudad de David y generó un cruce de palabras con el mandatario Juan Carlos Varela.
Uno de los moradores le gritó a Varela en medio del discurso presidencial: ¡No estás haciendo bien el trabajo. El mandatario amarró la cara y exigió que lo respetara, y luego ensayó una sonrisa.
Respétame, yo soy el presidente de la República y si no te comportas, te mando a sacar, reiteró el mandatario; luego del cruce de palabras, el acto siguió y al finalizar, el jefe del Ejecutivo se acercó al morador y este pidió disculpas y continuó acompañándolo en el recorrido.
Las casas forman parte del programa “Techos de Esperanza” con una inversión de $2.5 millones. Varela culpó del tortuguismo en la construcción a la demora en los materiales.
Moradores de “Los Abanicos” están molestos por el retraso en los trabajos de construcción de las viviendas. Este programa del Gobierno ha sido objeto de críticas en diferentes partes del país.
Este proyecto contempla la construcción de 200 viviendas, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias que viven en los sectores más humildes del país.