Una reunión con el personal que atiende la regional de Bocas del Toro fue llevada a cabo por el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luís Ernesto Carles, la Coordinadora de Regionales, Iraida Graell, la Directora de Trabajo, Ada Romero y el asesor del Despacho Superior, Sergio González con el fin de evaluar al personal que atiende la problemática laboral en esta provincia.
Las visitas responden a la visión de la Ministra de Trabajo, Alma Lorena Cortés de conocer y hacer un estudio de la situación de las regionales y así tomar los correctivos pertinentes para mejorar la institución en todo el ámbito nacional.
Junto con el Director encargado de esta regional del MITRADEL, José Díaz se pudo constatar fallas en la subdirección regional existente en Isla Colón en donde no se encontraron registros de las actividades desarrolladas por esta entidad en materia de inspección o expedientes llevados.
El viceministro frente a esta situación indicó “si las inspecciones no se hacen, no puede detectarse si hay incumplimiento de parte de los empleadores o empresarios con los principios y los requerimientos que la ley establece”, por ello se busca reactivar un poco más nuestras agencias, capacitar al personal, reestructuras las direcciones con el fin de que cada empleado cumpla con su labor asignada.
La reunión sirvió para intercambiar opiniones sobre la situación que confronta la entidad regional tanto en Isla Colón como en Changuinola logrando establecer la necesidad de cambios en estas agencias del MITRADEL en las provincias.
El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luís Ernesto Carles junto con la comisión que visitó la Regional de Bocas del Toro, analiza la situación de esta entidad con los funcionarios en esta importante región productiva del país.