Un total de 517,039 miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), están debidamente habilitados para votar en las elecciones primarias presidenciales del próximo 10 de marzo.
Está cifra de adherentes inscritos al 11 de noviembre de 2012, se conoció durante la entrega del padrón electoral a los 18 precandidatos del PRD, luego que el Tribunal Electoral (TE) lo remitiera al partido.
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Luis Guerra, afirmó que los 18 precandidatos presidenciales tendrán las mismas oportunidades y garantizó un proceso electoral prístino y transparente.
“Las primarias presidenciales del PRD demostrarán que como partido tenemos mayor alcance para llevar nuestra propuesta electoral a la población, pues gozamos de una estructura amplia, fuerte y organizada, que nos permite ejecutar estos ejercicios con mayor efectividad. Para las elecciones generales de 2014, tendremos una maquinaria plenamente capacitada y experimentada para enfrentar dichos comicios”, explicó Guerra.
El 10 de marzo de 2013 el PRD realizará las primarias presidenciales en 648 corregimientos de las 26 áreas de organización del país, en unos 975 centros de votación y 1,100 mesas de elección. Unos 6 mil miembros del partido laboraran el día de las primarias.
Según cifras del Tribunal Electoral, la última inscripción del PRD realizada el 11 de noviembre pasado logró integrar a unos 50 mil nuevos adherentes.
Por primera vez en la historia panameña, una organización política, como lo es el PRD, solicita a través de su Comisión Nacional de Elecciones, celebrar un convenio para que el Tribunal Electoral coadyuve, coordine y supervise todo el proceso de elecciones primarias.