El precandidato opositor por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, expresó su preocupación debido al anuncio que dio el Gobierno, donde dice que invertirá 780 millones en el desarrollo de la tercera fase de la Cinta Costera.
Arosemena dijo que, personalmente, esta de acuerdo a que se realice esta obra, pues es un proyecto que viene planificado desde la administración del ex presidente Martín Torrijos y su culminación es necesaria para solventar el problema de viabilidad que se presenta actualmente en la ciudad. Sin embargo, considera que el monto a pagar que propone la administración del presidente Martinelli para el desarrollo de esta obra, es exagerada.
“Me deja un poco preocupado el alto valor de este proyecto, pues no creo que tenga más metraje que la primera fase de esta obra, que incluso tuvo un costo de 190 millones de dólares, muchísimo menor que esta última fase”, expreso el dirigente opositor.
Agregó que lo que el Gobierno de Martinelli denominó, en el pasado, “cinta coimera”, costó cuatro veces menos de lo que hoy está costando la culminación de este polémico proyecto.
El presidente debe controlar los gastos que se están dando en su administración, para no sumergir al país en un aumento de la deuda que arruinara los logros alcanzados por las últimas administraciones en mejorar las finanzas públicas, advirtió el perredista.
Es una pésima característica de este Gobierno presentar adendas para acrecentar la cifra de todas las obras que ellos realizan. “No saben lo que hacen”, concluyó el precandidato.