Lanzamiento Propuesta para la Revolución Educativa
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó la propuesta “Revolución Educativa”, contemplada en el Plan de Todos en un acto donde afirmó que a partir del 1 de julio, pondrá en marcha una política educativa de Estado de largo plazo, a través de un gran consenso nacional, en un país cuyo futuro será la materia gris y no el concreto.
“El gobierno del cemento gris es el pasado, ahora viene el gobierno de la materia gris”, destacó Navarro, ante una audiencia compuesta principalmente por dirigentes de gremios docentes, educadores, jóvenes profesionales, y padres de familia, interesados en conocer la propuesta educativa.
Navarro dijo que invertirá 500 millones de dólares en la educación superior, para modernizar la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la UNACHI la Universidad Marítima de Panamá y UDELAS, además de regresar al país al sistema de evaluación PISA.
El líder opositor agregó que se dará capacitación y mejores salarios a los educadores, creará la “Red Piensa” de las 250 escuelas públicas emblemáticas como el Instituto Nacional, el Colegio Abel Bravo, el Fermín Naudeau, la Escuela Pedro Pablo Sánchez, el Instituto Urracá, el José Daniel Crespo, el Rodolfo Chiari, el Félix Olivares, entre otros, con una educación bilingüe, científica y humanista.
“Yo quiero que la educación nos ayude a construir consensos para modernizar y echar a Panamá para adelante”, puntualizó Navarro.