El presupuesto de 1,100 millones que se tienen estipulados para la ejecución de proyectos de infraestructura, que según el gobierno son obligatorias, repercute a una cantidad exagerada que se utilizará innecesariamente, así lo manifestó el dirigente opositor por el partido PRD, Juan Carlos Arosemena.
¡Ya vasta! de que el gobierno siga gastando el dinero del estado en “caprichos y antojos” cuando se necesita trabajar e invertir tanto, en salud, educación, vivienda, y en otros problemas, que si son prioridad para los panameños, dijo Arosemena.
Agregó además, que es antipatriótico que estas estructuras sean construidas en lugares que han sido templo de patrimonios nacionales, al referirse a la torre financiera, la cual será edificada en la Avenida Balboa, donde engullirá parte de los terrenos del histórico hospital Santo Tomás.
Este proyecto, no es de ninguna manera para beneficio ciudadano, sino privado, por lo cual su construcción no debe se considerada como obligatoria, añadió el precandidato por el PRD, quien también mencionó que la imposición de construir este conjunto de megaproyectos tendrá sus repercusiones políticas y además, causará un daño permanente al país y a la capital.
Las declaraciones de Arosemena se dan, tras el anuncio del Gobierno Nacional de la construcción de una serie de megaproyectos que se tenían programados en el plan estratégico del MEF, para el periodo del 2010-2014, donde se incluyen, las construcciones de la Torre Financiera, la Ciudad Gubernamental, y el centro de convenciones que proyecta construir el Gobierno entre el barrio de El Chorrillo y la Calzada de Amador.