La lista actualizada de los donantes de su campaña fue presentada hoy ante el Tribunal Electoral por la candidata a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, al mismo tiempo solicitó al Ministerio Público investigar la reunión que sostuvieron miembros de una campaña proselitista con los abogados del presunto lavador y narcotraficante colombiano David Murcia.
La candidata presidencial acudió voluntariamente al Tribunal Electoral como un acto de “decencia y transparencia” para que conozcan la lista de sus donantes y exhortó a los otros candidatos a efectuar su declaración de bienes patrimoniales y lista de donantes, tal como lo hizo ella.
Herrera Araúz manifestó que siente “pena y vergüenza” por la situación que está viviendo Panamá donde la vida política gira en torno a las declaraciones de una persona investigada por estafa, narcotráfico y lavado de dinero.
La dirigente política interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público para que se investigue al “narcopolítico” Ricardo Martinelli por su presunta participación en lavado de activos o blanqueo de capitales, estafa y asociación ilícita para delinquir, dentro de las investigaciones al colombiano David Murcia Guzmán.
También solicitó a Migración que investigue la llegada del equipo de abogados colombianos de Murcia, quienes aterrizaron en territorio nacional por el Aeropuerto de Albrook en una avioneta privada con matrícula N-73, y posteriormente se reunió con el equipo de campaña de Martinelli en el Hotel Bristol.
La candidata presidencial negó rotundamente haber recibido centavo alguno de parte de Murcia para financiar su campaña política. “Jamás he recibido un solo centavo y que se investigue todo lo que sea necesario, porque yo soy una mujer que siempre he combatido el narcotráfico”.
Los abogados colombianos son Paulo César Martínez, Andrés Felipe Tamayo, Isaac Alfonso Devis Granados, Andrés Felipe Tamayo y Carlos Isaac Nader Flores quienes llegaron en la avioneta privada con matrícula N-73.
Además que se investigue la relación que tiene Alma Cortez, quien representa a Ernesto Chon, contable de Murcia. Cortez es la abogada de las empresas de Martinelli y vicepresidenta de Cambio Democrático.