Por: Luis Polo Roa
Ahora si es oficial, Balbina Herrera presentó su documentación para acreditarse como candidata en las primarias de su Partido Revolucionario Democrático, PRD, para representar a ese colectivo como la candidata a la presidencia de la República para mayo de 2009.
Herrara, quien llegó a la sede del colectivo en medio de una masiva concentración, dentro y fuera del recinto, manifestó que, “hoy se ha inscrito la verdadera candidata torrijista”, a la vez aseguró que no le fallará a su partido ni mucho menos al país.
En su discurso, Balbina aseguró que una vez gane la presidencia de Panamá su gobierno enfrentará grandes retos para impulsar los sectores de educación, salud, seguridad alimentaria, transporte urbano, descentralización municipal, apertura de mercados y reordenamiento de las finanzas públicas.
También manifestó que continuará la labor emprendida por Martín Torrijos y que reforzará todo lo que se ha logrado en los años de su gobierno.
“Somos un país con un solo territorio y una sola bandera y juntos hemos hecho crecer a esta nación”, destacó la precandidata presidencial, al recordar las iniciativas y obras del general Omar Torrijos Herrera.
El acto de Herrera contó con la participación de reconocidas figuras del PRD como Noel Riande y Roberto Velásquez, ambos precandidatos para la Alcaldía de Panamá; Héctor Carrasquilla, Alcalde de San Miguelito; y altos dirigentes del partido como Tomás Gabriel Altamirano Duque, Francisco Sánchez Cárdenas, Carlos Duque Jaén, Mitchell Doens, Reynaldo Rivera, Hugo Torrijos, Arturo Melo, Felipe `Pipo´ Virzi, Ovigildo Herrera, Héctor Alemán, Elías Castillo y Jerry Wilson, entre otros.