El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aumentó a 25 el número de diputados de su bancada este martes, 23 de septiembre, cuando el Tribunal Electoral (TE) entregó las credenciales a Néstor Antonio Guardia Jaén (Circuito 2-1 de Penonomé); Samir Camilo Gozaine (circuito 4-1 de David); y Rubén De León Sánchez (circuito 9-1 de Santiago).
“En el día de hoy se está haciendo justicia con el PRD, con la entrega de las credenciales a tres compañeros que no tenían nada que ver con las impugnaciones presentadas en sus circuitos”, precisó el presidente del PRD, Benicio Robinson.
Aseguró que si el gobierno hace las cosas bien, en beneficio de los panameños, el PRD seguirá aportando con sus ideas en el acuerdo de gobernabilidad que se firmó, “sino es así, el PRD tomará su propia decisión”.
A su llegada al Tribunal, Gozaine afirmó que la “justicia llegó”, toda vez que fue excluido del proceso de impugnación en el 4-1. En tanto, Guardia señaló que la democracia fue la gran triunfadora, “estamos contentos”, dijo.
Por su parte, Rubén De León manifestó que el Tribunal Electoral (TE), dio las muestras de su independencia y de la transparencia que tienen los Magistrados.
Los nuevos diputados del PRD estuvieron acompañados por figuras del colectivo, como Benicio Robinson y Carlos Pérez Herrera, quien el domingo pasado fue electo como nuevo secretario general.
También acudieron diputados perredistas, miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN), Delegados, Directores Nacionales, Frentes de Masas, Secretariado Nacional, estructura y simpatizantes del Partido.