Max Bedoya, vocero del ex alcalde y dirigente del PRD, Juan Carlos Navarro, indicó que “las denuncias del alcalde Bosco Vallarino sobre la supuesta desaparición de 50 camiones recolectores de basura son totalmente falsas”.
“La Contraloría General de la República verificó y aprobó todos los descartes de equipos inservibles en el municipio capitalino durante la pasada administración, cumpliendo estrictamente con los manuales de procedimiento que indica la ley”, explicó Bedoya. “Lamentamos que, después de un año de estar en el cargo, Bosco aún desconozca los procedimientos más básicos de la administración pública”, añadió.
“Éstas denuncias falsas no son más que parte de la campaña sucia contra Navarro que entendemos han ordenado el presidente Martinelli y el vicepresidente Varela, que son los únicos responsables de Bosco y de su pésima gestión”, indicó Bedoya. “En lo único que coincidimos con el presidente Martinelli es que Bosco debe dejarse de zoquetadas y ponerse a trabajar”, dijo.
“Las supuestas denuncias se fundamentan en un “informe” preparado por ex integrantes del desaparecido G-2 de las Fuerzas de Defensa, que más que un informe, es un compendio de falsedades, bochinches y zoquetadas sin fundamento que sólo se puede creer el pobre Bosco”, añadió Bedoya.
El vocero reiteró que “en repetidas ocasiones les hemos solicitado a la administración municipal que de encontrarse alguna irregularidad al margen de la ley, se investigue de inmediato y se presenten las denuncias formales ante las autoridades competentes, lo que a la fecha no ha ocurrido”.
Bedoya además finalizó diciendo que “nos reservamos el derecho de tomar las acciones legales pertinentes, ante las declaraciones falsas vertidas nuevamente y de manera irresponsable a los medios por el actual alcalde, sin presentar prueba alguna”.