Por: Max Estrada
El candidato a la Alcaldía de Panamá por el PRD, Roberto “Bobby” Velásquez advirtió que combatirá tenazmente la contaminación ambiental, acústica y visual en beneficio de la población y la ciudad capital.
Velásquez explicó que promoverá estilos de vida saludables por medio de campañas sociales para el control sanitario del medio ambiente, contaminación acústica, visual y erradicar los gases tóxicos, entre otros que se producen en las ciudades.
Paralelo a las campañas, la alcaldía regulará el uso de vallas, letreros y anuncios publicitarios que producen contaminación visual, ya que además de obstaculizar la visibilidad crea estrés entre los conductores y peatones por la saturación del entorno.
La propuesta de “Bobby” busca reordenar la nomenclatura para hacer las señalizaciones más claras, precisas y unificadas de avenidas, calles, lugares turísticos, campos y complejos deportivos, así como otros sitios en el distrito capital.
“Bobby” aseguró que contará con la asesoría de los mejores ambientalistas y arquitectos, entre otras personas que participarán en foros organizados para que la ciudadanía se involucre en la solución de los problemas comunitarios.
El aspirante a la alcaldía abordó este tema durante un conversatorio con los residentes de Punta del este en el corregimiento de Tocumen al tiempo que hizo un llamado a todos para que el día 3 de mayo ejerzan su derecho al voto.
Bobby Velásquez estuvo acompañado de los candidatos a representante Ernesto Tuñón y a diputada Maricruz Padilla.