El exprecandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto “Bobby” Velásquez aseguró que la voz que se escucha en la grabación donde se amenaza al excandidato José Luis Fábrega no es la de él.
“Aunque la voz es similar, yo no tengo nada que ver con eso , es otra persona la que está hablando. Fui juzgado y condenado por la opinión pública sin que se me haya permitido escuchar mi parte”, afirmó Velásquez tras varios meses de no salir en público.
Explicó que la grabación donde supuestamente él amenaza al excandidato a la comuna capitalina la llevó a un laboratorio forense en Estados Unidos para que la examinara, en donde se encontró adulteraciones y variaciones. “Se encontró más de 23 cortes distintos y además se conoció que la grabación se hizo el 12 de noviembre de 1994”, manifestó.
Cuando se le preguntó por qué no aclaró todo inmediatamente, Velásquez dijo que no era el momento y que además iba afectar directamente a su esposa e hijos. “Lo que pasó hace cinco años con el caso de David Murcia Guzmán, del cual mis hijos sufrieron no se podía volver a repetir. Mis hijos me pidieron que declinara y que no los hicera sufrir de nuevo”, añadió.
Otro de los motivos por el cual no habló en su momento, según el exdirector del Sinaproc fue porque no quería afectar la candidatura de ningún candidato del PRD. “Yo si soy torrijista”, expresó durante una entrevista a TVN Noticias.
Además indicó que recibió apoyo de mucha gente de la base del colectivo. “Durante el tiempo que he estado alejado de la política me he dedicado a mi familia y mi profesión de médico”, añadió.
Velásquez dijo que no puede acusar a nadie porque no tiene prueba de nada. “Seguiré en mi vida privada y haré un alto a la vida política para recomponer todo lo que ha pasado”, expresó.
Fuentes: Panamá América