Ante los constantes crímenes y la creciente ola delincuencial que azota al país, el precandidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro, propuso la imposición de la Cadena Perpetua a los que cometan homicidio, mediante reformas a las leyes penales existentes.
“Estoy pidiendo que se den las reformas necesarias a las leyes ya existentes para instaurar cadena perpetua a los homicidas y asesinos que están acabando con la gente más humilde, porque son las balas la música de los barrios más pobres de nuestro país.” sentenció Navarro.
El precandidato presidencial del PRD se comprometió a aplicar una política de mano dura contra el crimen para devolver a los ciudadanos la paz y tranquilidad que se ha perdido en el país, “porque para mí el derecho más importante que hay que garantizar es el de las víctimas”.
“Los gobiernos arnulfistas que debilitaron a la policía y a los estamentos de seguridad del país, son los que ahora están criticando las acciones del actual gobierno que está buscando los mecanismos necesarios para combatir la inseguridad existente”, reiteró Navarro.
Las declaraciones del precandidato presidencial se dieron durante el seminario de Seguridad Ciudadana como política de Estado, compromiso de todos, organizado por la Asamblea Nacional de Diputados y la Fundación Friedrich Ebert.