Mientras que otros candidatos invierten sus energías en ataques personales, “yo me mantendré cero stress y trabajando para lograr los verdaderos objetivos: la unidad y el triunfo electoral en las primarias del 7 de septiembre”, expresó la precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz.
Citando a la canción de su amiga Sandra Sandoval, la precandidata dijo: “que hablen, que critiquen…que digan lo que quiera”, pues ella seguirá trabajando y buscando el voto que la lleve al triunfo en las primarias del PRD.
La precandidata lamentó que haya otros que tengan que centrar su discurso en los ataques personales, pues eso demuestra que carecen de propuestas, “como ya se le acabaron las promesas ahora tienen que recurrir a este tipo de campañas”, expresó.
En una concentración realizada el pueblo costero de Veracruz en Arraiján, después de una caminata por el área, la precandidata dijo que ella mantendrá su ritmo de trabajo y no dedicará su tiempo a responder campañas negativas que en nada contribuyen a la unidad del partido.
Añadió que no le preocupan los ataques en su contra, porque al final de cuentas, el electorado del PRD es maduro y sabe elegir las mejores propuestas, “no he visto todavía postes o camisetas que voten”, al final cada PRD con su conciencia y el corazón cuando esté frente a las urnas decidirá por quién votar.
Insistió en que en lo personal, no le preocupa que usen “mi imagen, mi voz o lo que quieran”, no van a confundir al electorado y no van a conseguir que caigamos en provocaciones.
El tema central de la caminata y la concentración en Veracruz fue la unidad del partido, pues Herrera Araúz, al igual que los precandidatos que participaron en el acto de cierre de campaña centraron su discurso en pedir a sus copartidarios que ignoren la campaña negativa y los ataques personales y se dediquen a construir y no a destruir.
Recalcó que el objetivo del partido está en lograr el triunfo electoral en las elecciones de mayo de 2009 cuando tienen que enfrentar a sus verdaderos adversarios que están en los partidos de la oposición.
Como presidenta del PRD volvió a repetir que, “no podemos atacarnos unos a otros y denigrarnos, cada cual debe presentar su propuesta ante electorado y al final de cuentas que sean los votantes los que decidan quién es ele mejor”, concluyó.