La compra de los Corredores Norte y Sur por parte del gobierno del Presidente Ricardo Martinelli es un atraco y una de las transacciones más nefastas para Panamá, denunció este martes, el dirigente opositor y precandidato presidencial, Samuel Lewis Navarro.
“El Presidente Martinelli dijo que la compra de los corredores (Norte y Sur) era un buen negocio, pero hay que preguntarse ¿para quién es un buen negocio? porque para el pueblo panameño no lo es” aseguró Lewis Navarro.
Exvicepresidente, excanciller de la república y dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) advirtió en una declaración de prensa, que se pagarán mil millones de balboas, por los Corredores, que se podrían invertir en generar empleos y en obras con rendimiento social.
“Se pagarán mil millones, con un sobreprecio, se llevarán el dinero del país, los panameños quedaremos endeudados, pagando los mismos peajes y con el mismo tranque” advirtió.
Para Lewis Navarro lo que se debió, entre otras ocpiones, fue revisar el sistema de pago que produce embotellamientos en los corredores y obligar a los concesionarios, las empresas mexicanas ICA (Corredor Sur) y PYCSA (Corredor Norte) a realizar las inversiones necesarias con las cuales estaban comprometidas.
Recordó que durante la pasada campaña electoral se prometió una revisión completa de la concesión y hasta de rescindir del contrato, pero ahora se trata de una compra con sobreprecio que no se justifica.