Durante jornada de limpieza y fumigación por el sector de La Porqueriza en el corregimiento de Río Abajo, Cuqui Campagnani de Navarro, esposa del candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, advirtió que la prevención e información son fundamentales para combatir el brote de dengue que afecta al país.
La señora Campagnani de Navarro encabezó una brigada de fumigación y prevención, en la que participaron residentes de La Porqueriza y precisó que la amenaza de la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue, se convierte en riesgo cuando la población está desprotegida.
“Nos enfocamos en un trabajo social con las comunidades, llevando el mensaje de concientización a la población que ya comienza a buscar y eliminar en las casas, patios y en su entorno, posible lugares de depósito de agua donde se crían las larvas del mosquito Aedes Aegypti”, precisó.
¨Salgan al barrio a informar y también a combatir posibles lugares de depósito de las larvas de este mosquito”, puntualizó Campagnani de Navarro, durante la jornada en la cual estuvo acompañada del representante de Rio Abajo y candidato a diputado por el circuito 8-8, Javier Ortega.
Las jornadas de fumigación y limpieza denominada “Fumigata” se realizan en medio de la proliferación del dengue, enfermedad que ha dejado un saldo de 8 víctimas fatales.