Cuqui Campagnani de Navarro esposa del candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, dijo ante cientos de simpatizantes, que en el próximo gobierno la mujer panameña obtendrá igual salario que los hombres, en el desempeño de las mismas funciones.
“Vamos a darle el respeto y el valor a todas las mujeres panameñas, reconociéndoles sus derechos, a la indígena, a la negra, a la china y todas que con esfuerzo sacan a sus familias adelante. A igual trabajo, igual paga, es lo justo y así será a partir del 1 de julio, cuando Navarro llegue a la presidencia”, destacó Cuqui de Navarro.La esposa del abanderado del PRD, expresó que esta fecha 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, debe llevarnos a reflexionar sobre el rol que debemos desempeñar para alcanzar nuestras metas. “Estoy segura que con Juan Carlos tendremos una oportunidad para una paridad real”, dijo.”Ya es hora de acabar con los abusos y la violencia contra la mujer, ni una muerte más contra quienes nos dan todo por educarnos y enseñarnos los valores de la vida. En el gobierno PRD se acaban estos abusos. Juntos le daremos a las mujeres las oportunidades que merecen pa’ hechar pa’lante”, concluyó la esposa de Juan Carlos Navarro.
Al encuentro de mujeres también asistieron: Eyra Ruíz, presidenta del Frente Sectorial Femenino del PRD, Susana Richa de Torrijos, ex ministra de educación, Doris Zapata y Maribel Coco del CEN del partido, presidentas de todas las áreas de organización a nivel nacional y mujeres independientes de todas las provincias. En el acto se le hizo un reconocimiento a mujeres fundadoras y de amplia trayectoria en este colectivo político.