Una demanda civil por un monto de 5 millones de dólares, presentó hoy, lunes 1 de junio, el diputado y presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, ante el Juzgado del Circuito Civil, contra el abogado Sidney Sittón, por hacer declaraciones calumniosas e injuriosas en su contra.La demanda fue presentada por supuesta calumnia e injuria, tras la participación del abogado Sittón, el pasado 26 de mayo en el programa Debate Abierto, en donde declaró que él tenía informes de que Robinson había recibido una supuesta coima de un millón de dólares, por parte de la empresa de recaudación Cobranzas del Istmo, vinculada en un proceso que investiga la Fiscalía Anticorrupción.
“Sittón debe responder ante la justicia, por la falsedad de sus aseveraciones que han lesionado la honra, el decoro, el buen nombre y el prestigio de un diputado que ha servido a la Nación a través de la Asamblea Nacional por más de 25 años”, precisó el abogado Alexander Valencia quien representa al diputado bocatoreño.
Valencia manifestó estar seguro con que Sittón, no cuenta con ninguna prueba que demuestren y comprueben los hechos que denunció en el programa Debate Abierto.
Por su parte el diputado Robinson, quien se presentó al Juzgado del Circuito Civil acompañado por miembros de su bancada, copartidarios, amigos y colaboradores, reiteró que si Sittón presenta pruebas de la denuncia temeraria que hizo, renunciaría a su curul de diputado y la presidencia del PRD.
“Espero que ahora tú, abogado de los caballos, no escondas tus bienes, y que si fuiste hombre para hacer esa denuncia en mí contra, seas hombre y no escondas tus bienes”, afirmó Robinsón.
El diputado de Bocas del Toro expresó que lo recaudado en esta demanda civil, será entregado a instituciones benéficas que puedan hacer útil los fondos de personas que hacen denuncias temerarias en el país.
Robinson indicó que las leyes tienen que revisarse, para poder elevar las denuncias de esta magnitud a la esfera penal, y que las personas que dañen el buen nombre y la familia de otros paguen en prisión.