El Presidente Ricardo Martinelli, tiene que dar la cara ante señalamientos de corrupción muy serios contra su gobierno y altos funcionarios que tienen que renunciar o ser separados, exigió este lunes, el dirigente opositor, Samuel Lewis.
Saloh Shamah (Turismo), María Cristiana González (Migración) y Enrique Ho (Autoridad de Aseo) “tienen que renunciar o ser separados para ser investigados” dijo Lewis, quien pidió a la sociedad civil, a la prensa y a los partidos políticos que “levantemos nuestra voz”, ante las amenazas a la libertad de expresión, la institucionalidad y la propia democracia.
Lewis, exvicepresidente, excanciller y aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, para el año 2014, se mostró sumamente preocupado por el rumbo por el cual el gobierno de Martinelli conduce el país, desacreditando a los adversarios, persiguiendo y descalificando.
Acusó directamente, al gobierno de Martinelli de “querer desviar la atención sobre los escándalos” que a su juicio afectan también la imagen de Panamá y la democracia.
Dijo que los ataques a periodistas, a través de cuñas televisivas pagadas, con fondos públicos y por el partido Cambio Democrático (CD), “nos llevan a tiempos –de persecución– que creíamos ya superados”.
Advirtió que en el caso de Saloh Shamah, es él quien tiene que aclarar a la opinión pública, si Estados Unidos le retiró la visa de ingreso a ese país.
Explico que “Estados Unidos toma sus decisiones (sobre visas) en base fundamentos”.
“Lo peligroso es que se quiere desviar la atención –de los escándalos– y el pueblo está pagando un alto precio con la mentira, el engaño, los altos precios de la comida, el costo de vida y la improvisación”, dijo Samuel Lewis.