Ante la destitución de la Dra. Guadalupe Reyes del Complejo Médico Hospitalario, el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, afirmó que hay que sacar de la Caja del Seguro Social (CSS), al Director Guillermo Sáenz Llorenz y al grupo de “incapaces” que lo acompañan en una entidad que se ha convertido “en un matadero de seres humanos”.
“La Dra. Reyes ha sido víctima de la represión y persecución desatada por Ricardo Martinelli que tiene sus manos metidas en la Caja de Seguro Social”, precisó Doens, quien acudió este martes a ofrecer el respaldo del colectivo a la Doctora que se encontraba en la Defensoría del Pueblo en una huelga de hambre por su destitución.
Doens manifestó que a la Dra. Reyes, la habían querido destituir desde hace algunos meses atrás, sin embargo la Dirección de Asuntos Legales de la CSS rechazó el expediente que le levantaron por falta de méritos.
“Ese cambio que prometió Martinelli en el Seguro Social definitivamente que allí, ni en ninguna parte han operado, por que las cosas van de mal en peor, y lo mejor que puede hacer en destituir al Director que se ha dedicado a perseguir a los representantes del sector sindical en la Junta Directiva de la CSS”, señaló Doens.
Indicó que ahora el Director de la CSS se ha ensañado con los médicos y otros funcionarios que se han atrevido a denunciar los malos servicios que se vienen dando, la falta de insumos, medicamentos y la poca transparencia en la información sobre el brote de la bacteria KPC que ya ha cobrado la vida de más de 60 asegurados.
Doens dijo que en la Dirección de la CSS hay mucha “irresponsabilidad, amateurismo, falta de profesionalismo y mucha politiquería. Este gobierno piensa que todavía está en campaña, fíjese que ya han habido más de 60 muertos por la bacteria KPC, el presidente dijo que lo sentía mucho y después quedo brincado en una actividad festiva dando una señal lamentable”.