Bosco Vallarino, Miguel Batista, Miguel Antonio Bernal y Roberto ‘Bobby’ Velasquez, fueron una vez más los protagonistas de la noche, en un muy bien moderado debate , en el cual Alvaro Alvarado y Juan Carlos Tapia desarrollaron una excelente función.
Entre diferentes ‘pregones’ los candidatos disfrutaron de una aguerrida e intensificada noche política ante las cámaras de Medcom, y ante el público panameño que los observaba para luego juzgarlos.
Acusaciones de Bosco Ricardo Vallarino, afirmando la vinculación monetaria de David Murcia en la campaña política de Roberto Velasquez, fueron algunos de los temas más importantes de la noche. Bosco, no pudo presentar pruebas al respecto pero si solicitó que se realizara la debida investigación. Bobby Velasquez dijo que ‘no tengo nada que temer’ al respecto y presentará ante el Tribunal Electoral, la próxima semana, el listado de sus donantes.
Miguel Antonio Bernal mantuvo una posición bastante neutral y si concuerda con el hecho de que hay que ser suficientemente responsable, para hacer una acusación tan severa como la emitida hacia Bobby Velasquez.