El precandidato a la presidencia de la República por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, mostró su preocupación ante el acelerado aumento de la deuda pública registrada en el país y pidió al gobierno que ponga un alto a los gastos innecesarios que realiza su administración, pues se están poniendo en juego las arcas del Estado.
“Desde principios de su administración el presidente Martinelli y el ministro Vallarino se han enfocado en endeudar al país no solo en inversión, sino también aumentando grandemente los gastos corrientes del Estado, maquillando con esta práctica las finanzas públicas de nuestra nación”, enfatizó.
El dirigente opositor dijo que va ser lamentable observar el aumento que la deuda per – cápita reflejará al cierre del 2014, año en el que concluye el mandato de Martinelli y donde se estima que la deuda será de 14 mil 852 millones, cifra esta que se acerca a la deuda acumulada por todas las administraciones anteriores.
“El gobierno actual debe observar con luces largas las finanzas públicas del país, pues están hipotecando los futuros ingresos del Canal sin medir consecuencias”, remarcó.
El perredista culminó diciendo que aumentar la deuda pública ocasionará que se comprometa el presupuesto del Estado con el pago de facturas millonarias, que el pueblo terminará pagando por muchos años.