Más de 500 dirigentes del Molirena e Independientes, de todo el país, formalizaron hoy su apoyo a la candidatura presidencial al líder de PRD, Juan Carlos Navarro, mediante la firma de un acuerdo pare el rescate de la democracia, la lucha por el mejoramiento de las condiciones de vida de los m{as necesitados y la recuperación de las financias nacionales.
Con la intención de derrotar el clientelismo y el transfuguismo como acción política, frenar el endeudamiento nacional e impulsar un programa de desarrollo nacional con visión de país y mejores oportunidades para todos, el Movimiento de Ciudadanos Independientes “Fuerza por Panamá”, ratificó un acuerdo político electoral con el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro.
Navarro destacó que este Movimiento Fuerza por Panamá ha tomado la decisión correcta al anteponer intereses particulares para salvar a la democracia panameña; y en ese sentido reiteró su llamado a las fuerzas democráticas del país para lograr una alianza que salve la institucionalidad del país.
“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad histórica”, destacó Navarro al invitar a todas las fuerzas opositoras a sumar esfuerzos, porque Panamá está por encima de todo y se necesita deponer intereses, tener madurez y valentía para enfrentar al gobierno.
Olimpo Sáez, coordinador de Fuerza Por Panamá, dijo que la firma de este acuerdo es una batalla más, para enfrentar a un gobierno que ha dado la espalda a las aspiraciones del pueblo, una camarilla de improvisados que le ha asaltado el poder.
De esta manera, el líder opositor sigue sumando simpatizantes de diversos sectores sociales, independientes y de la sociedad civil, que apoyan su propuesta de construir a partir del 2014 un Nuevo Panamá, en el cual baje el precio de la canasta básica de alimentos, haya más seguridad, se respete la institucionalidad democrática, y mejores los servicios de agua potable, salud y vivienda.